Toy Story 2 (1)

Primera Parte

Imagen

El presente texto pretende exponer un caracterización de la película animada Toy Story 2, primera secuela realizada por Pixar Animation Studios. Para dicho objetivo, se tendrán en cuenta aspectos de su ficha técnica, la historia que narra, los personajes que participan en ella, las técnicas usadas, el tratamiento, la producción y demás elementos que develen la identidad de la película.

Primero que todo, Toy Story 2 es una película de Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios con una duración total de 92 minutos, lanzada cuatro años después de la primera parte, Toy Story (1995), en Noviembre de 1999; fue dirigida por John Lasseter, co-dirigida por Ash Brannon y Lee Unrich; producida por Helene Plotkin y Karen Jackson; escrita por John Lasseter, Pete Docter, Ash Brannon y Andrew Stanton; musicalizada por Randy Newman; editada por Edie Bleiman, David Ian Salter y Lee Unkrich; protagonizada por las voces de Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz), Joan Cusack (Jessie) y Kelsey Grammer (el Capataz Pete); y distribuida por Buena Vista Pictures (Wikipedia).

Toy Story 2 narra la misión de rescate de Woody, por parte Buzz y sus amigos Mr. Potato Head, Slinky Dog, Rex and Hamm, tras ser secuestrado por el coleccionista Al McWiggin, quien tiene planeado venderlo a un museo en Japón. Sin embargo, Woody encontrará tentadora la idea de pertenecer a un museo, complicado su regreso con Andy.

La aventura empieza

La historia inicia cuatro años después de Toy Stoy, Woody se está preparando para acompañar a Andy al campamento de verano, pero el pequeño rompe accidentalmente el brazo de Woody y lo deja en un estante lleno de polvo. La medre de Andy está realizando una venta de garaje y recoge alguno juguetes viejos de la habitación de Andy, entre ellos a Wheezy, un pingüino de hule que había sido abandonado en el estante como Woody.

Woody decide salvar a Wheezy de la venta de garaje y sale en su búsqueda con la ayuda de Buster (el cachorro de Andy), pero tras rescatar al pingüino, es secuestrado por Al McWhiggin. Buzz y sus amigos observan la escena y deciden rescatar a su amigo. Tras el robo de Woddy, Buzz descubre que el perpetrador es el dueño de la juguetería “Almacén de juguetes de Al”. De está manera, Buzz, Mr. Potato Head, al Perro Slinky, a Rex y a Hamm salen en busca de su amigo, para traerlo de vuelta antes de que Andy regrese.

Mientras tanto, Woody es llevado al apartamento de Al, donde conoce a Jessie, Bullseye y al Capataz Pete, quienes le muestran a Woody lo valiosos que es, ya que es el protagonista de un programa infantil de los 50’s, “El Rodeo de Woody”,   y lo indispensable que es él para completar la colección que los llevara a una vida eterna en un museo de juguetes de Tokio (Japón). Pero Woody se niega a la idea de dejar a Andy, decepcionando a sus nuevos compañeros.

Al al ver que el brazo de Woody necesita reparaciones, llama a un reparador de juguetes que deja al vaquero en perfectas condiciones y listo para escapar y regresar con Andy. Pero, es convencido por el capataz de hablar con Jessie, quien le cuenta como su dueña luego de crecer la abandono, mostrándole a Woody que Andy también crecería y su destino sería el mismo, convenciéndolo de que la mejor decisión es ir al museo.

Paralelamente, Buzz y los demás juguetes llegan a la juguetería, allí Buzz se encuentra con otro Buzz (que actúa como él lo hizo en la primera película, cuando aún no era consiente de que era un juguete), tras una pelea es encerrado en un caja, mientras que el Buzz que no pertenece a Andy se une a los demás juguetes en busca de Woody.

El verdadero Buzz escapa de la caja y sigue a sus amigos, El Emperador Zurg, archienemigo de Buzz, lo persigue para destruirlo. Finalmente, Buzz  llega con Woody para llevárselo de regreso, pero él no acepta. Entonces Buzz le recuerda a su amigo, que él es un juguete y como tal está destinado a ser jugado por un niño y no para ser observado. Luego de que sus amigos salen dejándolo atrás, Woody reacciona y convence a Jessie y a Bullseye de ir con Andy, pero el capataz impide que salgan y Al los empaca para llevarlos al museo.

Al sale con la maleta, Buzz intenta seguirlo pero Zurg interviene, y Rex que había estado obsesionado con vencer a Zurg, lo vence. Los juguetes salen del apartamento y roban la camioneta repartidora de Pizza Planeta y persiguen a Al hasta el aeropuerto. Allí, Buzz y sus amigos empiezan a buscar la maleta en el área de equipaje, Buzz encuentra a Woddy y el capaza vuelve a romper el brazo del vaquero, pero eventualmente es derrotado. Cuando están saliendo de la maleta, Jessie queda atrapada y termina abordo del avión, pero Woddy va en su rescate, cuando la encuentra saltan del avión y caen en el lomo de Bullseye que venia con Buzz.

Los Juguetes regresan a la habitación, justo antes de que Andy regrese del campamento. Cuando Andy llega, toma a Jessie, a Bulseye y a los 3 pequeños marcianos de Pizza Planeta, como sus nuevos juguetes. Mientras los nuevos juguetes se acostumbran al ambiente, Woody  habla con Buzz y le dice que no se preocupa por el futuro, porque Buzz estará para hacerle compañía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s