Toy Story 2 (3)

Tercera Parte

Otro elemento importante es, los programadores de Pixar desarrollaron software según las necesidades de la película, y gracias a él, por ejemplo, la textura de los juguetes, las paredes, del cabellos de Buster y las ropa de los personajes es mucho mejor y más creíble que Toy Story como lo afirmo su director en la versión comentada de la película; la creación de escenarios se hizo más ágil y detallado; y especialmente permitió un cambio radical en la mirada cinematográfica de la película, ya que el software facilito el movimiento de la cámaras y a diferencia de la primera donde el corte era predominante en Toy Story 2 las cámaras seguían a sus protagonistas sin ningún inconveniente (pixartalk.com).

Pero la reutilización de animación no es la única, en la versión comentada de la película, el director y el guionista exponen que usaron algunas de las ideas de Toy Story que no se ejecutaron, como es el caso de la secuencia de la pesadilla de Woody, la cual se iba a incluir en la primera parte, pero finalmente se corto; y el de Whezzy, un personaje que se tenia planeado desde mucho antes de pensar la película, pero que no se incluyo en Toy Story ya que no aportaba nada nuevo, pero encajaba perfectamente para mostrarle a Woody lo que le podría deparar el destino.

Un dato curioso de la animación, es que la secuencia de Buzz y los demás juguetes pasando la calle, fue la primera en ser animada y la locación era diferente, pero luego de analizarlo mucho, se decidió que el apartamento de al quedara frente a al juguetería, de está manera la secuencia cambio de escenario.

En el trabajo de arte, es importante destacar el trabajo de utilería, ya que fueron los encargados de generar realismo en los escenarios, como es el caso de las herramientas del restaurador de juguetes, la juguetería de Al y la sección de equipaje del aeropuerto, una de las secuencias más complicadas de la película según el director, el render duro 70 horas en realizarse, pero no se compara al obstáculo que tuvo que enfrentar el equipo de animación para crear el polvo del estante de libros, el cual requirió millones de partículas cuidadosamente animadas para crear la atmosfera que el equipo de arte solicitaba y que no se había logrado en Toy Story (pixartalk.com).

Con ritmo escribiendo una historia

La música de Toy Story 2 estuvo a cargo del compositor Randy Newman, quién  estuvo a cargo de todos los temas de la película, entre ellos el de “When She Loved Me” interpretado por Sarah McLachlan, usado en la secuencia de Jessie y Emily, que fue nominado al Oscar a la Mejor canción original el 1999 y al Globo de Oro a la mejor canción original en el 2000 (Wikipedia).

 

El trabajo de Randy estuvo de la mano del de Gary Rydstrom, el diseñador de sonido, quien fue el encargado de los efectos de sonido de toda la película, y logró combinar la música con los diferentes sonidos creando un ambiente adecuado para cada escena, un ejemplo es el equilibrio que tiene el sonido en la secuencia de Buzz y los demás juguetes pasando la calle mientras se desarrolla un accidente automovilístico debido a ellos.

 

Salas llenas

Teniendo en cuanta el éxito de Toy Story, Toy Story 2 contaba con una gran cantidad de fans que seguro asistirían a cine para ver el regreso de sus juguetes favoritos, Woody y Buzz. Aunque el público objetivo son los niños, Toy Story 2 al igual que Toy Story tiene las características necesarias para atraer al público adulto.

Cuando la película llego a los cines, fue todo un éxito de taquilla, recolectando $485 millones alrededor del mundo, $245.852 millones en Estados Unidos de América y $ 239.163 millones en el extranjero (Box Office Mojo), superando los 361,958,736 millones (Box Office Mojo) recogidos por Toy Story, incluyéndose en la lista de las mejores películas animadas de la historia.

La película ha tenido tanto éxito que tiene diferentes versiones en VHS, DVD, Blue Ray y en el 2009 se lanzo la versión en 3D. Sin dejar de lado, la franquicia de juguetes y videogames que impulsó y con la que sigue recaudando millones anuales.

Bibliografía

Wikipedia. (s.f.). Recuperado el 19 de 10 de 2013, de http://en.wikipedia.org/wiki/Toy_Story_2

Box Office Mojo. (s.f.). Obtenido de http://boxofficemojo.com/movies/?id=toystory.htm&adjust_yr=2013&p=.htm

Box Office Mojo. (s.f.). Recuperado el 19 de 10 de 2013, de http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=toystory2.htm

managingsystemsdevelopment. (s.f.). Obtenido de http://managingsystemsdevelopment.blogspot.com/2012/11/the-pixar-case-analyses-2012.html

pixartalk.com. (s.f.). Obtenido de http://www.pixartalk.com/feature-films/toy-story-2/toy-story-2-production-notes/

Plotkin , H., Robert Jackson, K. (Productores), Lasseter, J., Docter, P., Brannon, A., Stanton, A. (Escritores), & Lasseter, J. (Dirección). (1999). Toy Story 2 [Película]. EEUU: Buena Vista Pictures.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s