AnimeWorld

Poco a poco el mundo de los jóvenes ha ido creando escapes de todo lo que se les ha querido imponer por los adultos y por el sistema,  como el mercado y otras cuantas esferas sociales que se encargan de encasillar y eliminar la diferencia. Mundos en los que quisieran vivir para siempre, espacios que ofrecen fantasía, sueños e irrealidades que alimentan los sentidos y la creatividad.

Desde este punto de vista, se puede considerar al anime como un precursor de ese intento de los jóvenes, y porqué no de los adultos, de  huir  de todos estos asuntos para sentir lo que una historia animada les ofrezca, desde historias de amor, batallas de samurai, enfrentamientos sangrientos, en fin, un gran abanico de posibilidades que en cierto número de capítulos hace que se vibre y se viva con la misma pasión que el protagonista.

Este escenario se constituye como un mundo paralelo, en el que sin más preámbulos el espectador puede conectarse de la forma que desee a diferentes universos, lugares en donde las criaturas mágicas, demonios, hombres mitad demonios y mitad humanos, ángeles, vampiros, hombres lobo, caballeros indomables, naves espaciales y  hermosas mujeres se conjugan para crear una fantasía en la que todos ellos, que aunque no tengan mucho en común,  pueden llegar a unirse para luchar en contra de los malos y salvar a la humanidad  de la destrucción.

Todo esto te invita a un encuentro contigo mismo, a no desfallecer por más que todo esté en tu contra, a luchar contra monstruos y demás con tal de conseguir lo que quieres y que busques el amor, la amistad, el valor, la fuerza, la voluntad, la inteligencia, y todo lo que necesites para triunfar a pesar del cansancio

En un intento por acercar a un buen fanático a la realización y lo que hay más allá de las pantallas nace AnimeWorld, para ofrecerte la mejor información sobre tus historias favoritas de una forma fresca y divertida.

AnimeWorld es un proyecto desarrollado en la clase de Proyectos Editoriales de Comunicación Social-Periodismo en la Universidad del Tolima. Lamentablemente no se pudo hacer realidad, pero me gustaría darles a conocer no solo en qué consiste AnimeWorld sino el primer ejemplar de la revista.

Como lo mencione anteriormente, AnimeWorld es una revista de anime y manga, dirigida a todo tipo de público pero principalmente a los fanáticos. La revista contiene cinco secciones:

Clásicos: Esta sección pretende exponer las series y películas anime que han marcado la historia de este tipo de producciones. De una manera resumida se entrega al lector los argumentos y las características que las destacan como hitos en el mundo del anime.

Recomendados: Aquí se hablará de series o mangas destacadas de la temporada, en estos apartados se introducirá al lector al mundo de cada serie  buscando que los fans amplíen su conocimiento sobre ellas y se tomen el tiempo para verlas. Con la información aquí ofrecida el espectador podrá tener una nueva perspectiva de lo que está observando.

Películas: no sólo se hablará de las películas más recientes, sino de las más importantes de la historia, brindándole la posibilidad al lector de que no se limite a aquellas más populares, sino que ahonde un poco en los orígenes de lo que en este momento esté de moda.

Música y Videojuegos: las producciones anime no sólo se limita a series de televisión sino que han llegado a otros niveles como videojuegos basados en este tipo de historias. Dado que en esta era digital la tecnología se ha convertido en algo casi que indispensable se hace necesario que los fanáticos lleguen a sus series favoritas desde otros campos. Es por esta razón que se recomendarán los juegos más recientes y se hablará de las mejores bandas sonoras.

Entretenimiento: fue creada con el fin de permitirle al lector interactuar con la revista y no sólo leer los artículos. Aquí se irá publicando paulatinamente un manga corto y poco conocido para coleccionar.

Espero que disfruten de este primer ejemplar. (Clic en la imagen para ver la revista completa)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s