Requiem- Cortometraje

Cortometraje realizado para la clase de Post producción de video y televisión. En él se narra una historia no secuencial. Espero les guste.

Idea:

Juana en su lecho de muerte recuerda como llego a aquel lugar. En medio de un bosque el cuerpo de Juana reposa. Recuerda la primera vez que la tomo de la mano, la primera vez que rieron juntos, recuerda la primera pelea, recuerda el primer golpe. Juana recuerda a sus amigos riendo, sus días en la biblioteca, amarrarse los tenis para salir a correr, recuerda su vida.  Un golpe en el estomago, un “no te olvides de quién soy”, un “no deberías salir más con él”. Las nubes pasan y el tiempo corre, el alma de Juana aun en su cuerpo intenta escapar. Gritos, desesperanza y dolor, lo único que aquella alma desesperada siente. Dos manos rodeando su cuello, aprestan, aprestan y la luz se apaga. Oscuridad. En el piso llorando, una voz grita “Nunca te vas a alejar de mi, primero te mueres”. Los ojos de Juana en el vacio contemplan las nubes, esas mismas nubes que veía con él, “un elefante, un barco, un payaso”. Un “él es bueno, es que yo tengo la culpa”.  Un espejo, un reflejo, una chica cubre los morados de su rostro. Un bolso, un teléfono, un “tengo que constar, si no alcanzo…”, deja de sonar, timbre de nuevo “mi amor, perdóname, es que no lo alcanzaba”, “no claro que no, nadie está conmigo, solo te estoy esperando donde siempre”. Un brazo inmóvil, el viento pasa y Juana en la grama, nada pasa, solo los gritos en su mente “suéltame”, “déjame ir”, “tu no me amas”, me canse”,” nunca te voy a dejar ir”, “eres mía”. “nos vemos donde nos conocimos”, “no quiero verte”, “por favor, ven, te necesito”, Juana corre, pero el corre más. Los arboles suenan.

One response to “Requiem- Cortometraje

Leave a Reply

