Manga

Es la palabra japonesa para designar historietas y  fuera de Japón, se utiliza para referirse a los cómics de este país. Actualmente es la historieta más influyente del mundo y constituye una parte importantísima del mercado editorial del país.

El manga abarca todos los géneros y llega a todos los públicos, motivando además adaptaciones a distintos formatos: series de dibujos animados, conocidas como anime, películas, videojuegos y novelas.

No he leído muchos manga, pero hace unos días leí uno que me gusto mucho, es la mescla perfecta entre: la vida cotidiana de un padre soltero y el amor por su hija. Este manga se llama “My Girl”de Mizu Sahara (conocida como Sumomo Yumeka para la publicación de títulos yaoi o shounen ai)  y la pueden leer (esta en ingles) dando clic aquí:

my-girl

Para los que quieren saber un poco mas: la historia se desarrolla con Masamune Kazama, un joven de 23 años cuya ex-novia muere
en el extranjero. Los problemas comienzan cuando él descubre

que aquella mujer había dado luz a una hija suya. Tras 5 años de ignorancia, cuando su hija Koharu, regrese a Japón, Masamune deberá cuidarla.

Y aquellos que quieren leer manga, le recomiendo estos sitios:

Moarmanga.com (Mangas en español)

Mangaasn.es (Mangas en español)

Onemanga.com(Mangas en Ingles)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s